miércoles, febrero 13, 2008

Horizontes...

©2008 RKM
.
.
.
.


Pasaba ya de la medianoche, la puerta se abrió suavemente...

.

Figuraba yo con una burbuja en el pecho, con más de horizonte que de vértice. Y por sobre el mundo ya resonaba profundo, el eco del último golpe que manaba desde mi vientre; fueron hasta doce. No eran latidos de sangre, sino espasmos de augurio. Llegabas...

.

Como corría travesía sobre el pantano, se escuchaba el mar con retardo. Y se mezclaba el oleaje con el viento, en un sólo canto grueso, húmedo. La casa se mecía como temblando de ternura, los vidrios eran ya un mismo paño mojado y la luz de tus ojitos comenzaba a titilar; te dormiste en mis brazos como espuma de cielo estrellado.

.

De esa noche, no amaneceré...

.

La vida que sueño es de puros momentos juntos, uno al lado del otro, pegaditos todos. Cual sendero de risas, casi un puente de besos, como un camino que rodee tu cintura...

.

Ese último día, antes de dormir a tu lado por más, cavaré mi cárcava junto a nuestro lecho. En la mitad del bosque crecerá entonces un pequeño árbol, que llevará mis sueños por raíces y en la primavera tendrá tu cabello por follaje. Crecerá con cada sol, con cada noche todavía; a su sombra nacerá de amor, la tierra...

.

Lo que se vea en efecto no será secreto sin campanas, ni campanadas; ahí abrazaremos el nuestro por el centro, a una sola mitad. Y sobre la hierba, rodeados por tu cielo cardinal, desde el norte y el oriente llegarán tus manos. Vendrán por el aire, como danzando sobre tus deseos...

...


..


.

4 Comments:

At febrero 14, 2008 1:48 p. m., Blogger Nimwen said...

"y sólo se me ocurre amarte" ha brotado en mi mente cada vez que he leído tus palabras.

ºººº ºººº

Me he quedado sin saber, desnuda.

Me has fugado a otro horizonte.

Ya ni mis besos te alcanzan (no soy quién)

ºººº ºººº

La imagen bien merece otra secuencia de silencios.

Me has dejado absorta, inmóvil, suspendida hasta que tus brazos me devuelvan raíces, pétalos y viento, y tus labios renazcan mi piel (que por estos días sólo se viste de melancolía)

ºººº ºººº

Te adoro... con caída fúnebre y manantial galopante.

 
At febrero 15, 2008 10:29 a. m., Blogger Nimwen said...

"Cual sendero de risas, casi un puente de besos..."



Ahí la fatalidad terminó de cubrirme ( y me rendí por completo)...



Ahí sentí que se eclipsó la realidad de mis deseos...



En ese punto, en ese instante, nací en tus dimensiones y desde tu vientre empecé a ver el mundo...



((( me ha costado repatriarme después de esto, no sé si lo logre; no sé si quiera )))




Te amo

 
At febrero 16, 2008 1:39 a. m., Blogger Eugenia Cristina said...

Sublime.

¡Felicidades!

Abrazos amistosos.

 
At febrero 18, 2008 7:23 p. m., Blogger Icy said...

"... el eco del último golpe que manaba desde mi vientre; fueron hasta doce. No eran latidos de sangre, sino espasmos de augurio. Llegabas..."

Cuántas veces no he sentido yo los mismos espasmos!!!! Y el deseo que corre como lagartijas sobre la piel!!!

Dormirse en los brazos del amado, cobijada y segura en un abrazo interminable lleno de locura... es el sueño profundo de mi alma, la misma que anhela un puerto donde arribar el deseo que flota a la deriva en mi piel erizada de vientos.

Qué lindo relato!!!!!!

Baccio con tutti!!!

Icy

 

Publicar un comentario

<< Home