martes, febrero 05, 2008

< Quintilis >

©2008 RKM


.



En verano todo se mueve, lento pero no despacio...


.


Estaban ahí los canchales de arenisca, enfrentando tres pequeños hilos de agua; los manantiales corrían por el páramo, secándose entre las piedras. Cada gota descendía, separando lo húmedo de lo yermo, mientras penetraba en la tierra como un sólo cuerpo...

.

Y sin embargo se mueve, escurre por entre los mantos y surge más allá en el reino de las moras y de los maquis. LLueve y se junta, se busca para ser la de antes, para crecer más todavía.

.

Se arrastran las semillas a la salida del bosque. El viento pasa junto a los abedules empujando la vida, empellando las hojas hasta la otra comarca, hasta que se aquieta su estela en el borde del mar, ahí donde desemboca un pequeño remanso teñido de rubí, como el color de mi sangre cuando evapora.

.

.

Ayer lo vi en la borra del estanque, ahí justo donde duermen las escamas de mi piel. Lo vestí de finos hilos de algodón, ataviado con su prenda favorita, aquel gorro de lana verde, el bastón en la mano y la mirada queda.

.

El dragón se amagenta, agrietándose, ya no se expande y casi no respira.

.

Entonces el bosque se agita y el agua se mueve rebalsando, lo veo alejarse mientras corro hacia él y se me acalla el único grito. Lo llamé, como clamando a toda la vida.

.

Nos hundimos juntos
él ya sin vida, yo sin aliento
...
..
.

5 Comments:

At febrero 05, 2008 10:23 a. m., Blogger Icy said...

"Lo llamé como aclamando a toda la vida..." A veces he llamado así.

Me encantóooooo!! Como siempre no más.

(No sé que tiene tu risa que siempre me llama).

Un beso "enyeguecido" todavía, uf!

Icy

 
At febrero 05, 2008 1:38 p. m., Blogger Nimwen said...

Te leo y los recuerdos se ensañan con mi piel...

y manantiales de avena y nueces vienen a rodar por mi espalda hoy vacía de ti

y gota a gota se perfilan en mis labios los rìos cálidos y voluptuosos de tus ojos sobre los míos...

¿será que el bosque disgregó las semillas de otros tiempos sólo para guardar las del árbol de su elfa enamorada?


me gusta tanto, señor poeta, que con un beso hecho de nubes y sombras me despido...

 
At febrero 05, 2008 11:06 p. m., Blogger Yegua Viciosa said...

Rafael,

Se me apretó el corazón al leer tus líneas…

Solo me dan ganas de abrazarte.




Y.

 
At febrero 06, 2008 6:40 a. m., Blogger P said...

en mi delirio de adolescente habia un dragon enorme, pero yo gritaba para ahullentarlo, para impedirle sofocarme.. me deba miedo ese dragon. en fin, el miedo solo cambia de forma, es mi demonio personal.
Y, en fin de nuevo, me gustan los colores y el flou de la foto..

 
At febrero 06, 2008 2:06 p. m., Blogger Nidesca said...

sabor a pesadilla me traen hoy tus letras, y sin embargo la belleza siempre está presente...

abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home