martes, noviembre 22, 2005

Ha llegado carta...

©2005 RKM
.

Ayer se acusó recibo de un sobre negro, sin membrete ni lacre, que llegó por mano de un anciano y espigado parroquiano vestido de gala; en la oscura misiva que contenía, me susurraban sobre mi cercana y segura muerte..!
.
…que me la he granjeado, decía una de sus bellas líneas rojas.
.
En tres pequeñas hojas me han deslizado palíndromos, conjuros y maldiciones. Con sangre la firman y a dos manos la escriben. De finos dedos proviene el mal agüero y en cuatro sórdidas pupilas veo al pasado sembrando fieros destellos.
.
Algo hay que hacer..!
.
::: La Contra :::
.
Iré hacia la Isla del Tridente por el recto y escamoteado camino de la serpiente azul; avanzaré largo y tendido hasta la fortaleza de Oriente.

Caminaré tres días sorteando trampas y acertijos…
.
Antes de cruzar a su orilla, en la cumbre del puente calcáreo y junto al gran espejo de arena, pactaré con el libro del tiempo una tregua de sangre...
.
.
Al llegar, y bajo el dintel de la doceava puerta, beberé hasta ver el fondo de la copa del tormento.
.
A la sombra de dos enormes y soberbios centauros, tres llamaradas de fuego negro penetrarán en mis venas, galvanizando su tributo con bronce, mercurio y cobre. Destilaré entonces alcanfor en toda mi superficie y los conjuros serán revocados; sus engendros y malabares caerán abortados.
.
Martes hoy, martes mañana, martes toda la semana.
.
Sólo entonces la oscuridad se hará mi sentido y la sangre mudará su torrente en arenas movedizas y en maldad encadenada; en tierno sopor de olvido coronaré mis sienes con guirnaldas de ortigas, y con mulsum seré ungido por la lengua deliberada de la Diosa; en la epifánica caricia de sus largos y cobrizos cabellos perderé la memoria…

Ella bautizará nuevamente, y en secreto, el silencio de mis labios; el mar y el sol de su rostro acabarán por unir mis extremos. Y con la punta de sus dedos, batirá en remolinos de blanca espuma las gruesas gotas de mi turbio destino.
.
Luego, en el tibio reflejo de su risa, blandiré contra mi sombra la espada en llamas y como arconte del péndulo artero y asesino, habitaré noventa sueños hasta subir a la gran torre. Sólo ahí y sin buscar recompensas en otras pupilas sedientas, me arrojaré al vacío esperando a la nada...
.
...una vez reclamado mi cuerpo por el vértigo, e invocada mi alma por el vórtice, atravesaré los goznes de la puerta gruesa, declamaré la palabra secreta y por los peldaños de mis pecados treparé hasta el aposento del saber, donde todo es quietud y vastedad.
.
Allí la condena pierde sus eslabones y descansará mi piel, pues no hay juicio ni juez.
.
A mi regreso exorcizaré a los traidores y desollaré a los complotados. Dos cuerpos rodarán por el declive del abismo y empalaré sus cráneos con sus propios huesos; ya sin órbitas, sus miradas vigilarán mis puertas junto a los siete cuervos.
.
:::
.
.
.
.
::: Bruno :::
.
...mañana visitaré tu morada de piedra pasada la medianoche.
.
Cayendo de mi barbilla como sapos gordos y salados, mis lágrimas lavarán tu cripta gota a gota, hasta que se lea tu nombre en letras hondas y brillantes. Te pediré perdón por los días que no viste y por los juegos que no pude enseñarte. Abrazaré tu sueño eterno.
.
Sólo ahí podré mirar al norte y buscar en el cielo tus bellos ojos como galaxias…
.
::: R :::
.
.
.

14 Comments:

At noviembre 23, 2005 9:20 a. m., Blogger Francisca Westphal said...

hay de todo cierto Rafa? mil espacios y momentos... un abrazo

 
At noviembre 23, 2005 9:21 a. m., Blogger Indianguman said...

Me ha dolido la última parte de esta historia tanto, como si no hubiera contra posible capaz de conjurar ese dolor. O sí, quizás si has llegado a saber, de verdad puedes abrazarlo en las estrellas.

Un abrazo de osa

 
At noviembre 23, 2005 9:30 a. m., Blogger Rafa said...

Cierto Pancha....

...miles de preguntas sin respuestas.

Un gran abrazo

 
At noviembre 23, 2005 10:11 a. m., Blogger Rafa said...

Carolina

(...)


Un abrazo de oso emocionado y mudo

 
At noviembre 23, 2005 11:07 a. m., Blogger grandchester said...

me gusta como amalgamas tus escritos..hay imágenes y sensaciones que se repiten
abriendo el cuerpo a las emociones
transportada a las montañas
siguiendo tu destino heroico

::

 
At noviembre 23, 2005 11:12 a. m., Blogger Rafa said...

...es bien distinto leer prosa que glosa!

produce otros nexos y...


:::

Un abrazo maja, joder!!!

 
At noviembre 23, 2005 11:41 a. m., Blogger Icy said...

UF! creo que este no es el mejor momento para leerte... me has dejado un hoyo negro en el pecho por el que se me cuelan en ráfagas sentimientos que creía muertos...

Silenciosa me retiro, entonces, llevándome tus enormes sapos y arriando a las serpientes a otro huerto lapidario...

El dolor pasa, y nosotros también pasamos...

Un beso de uva pasa entonces...

 
At noviembre 23, 2005 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

"A mi regreso exorcizaré a los traidores y desollaré a los complotados". Con eso seguro cumplirás tus deseos de evitar el lote. Una razón más para ser digno del encargo acordado. Prirrrr...Prirrrr....

 
At noviembre 23, 2005 12:03 p. m., Blogger Rafa said...

Prrr... Prrr....

:::

Algún día sabrás lo que es andar en bicicleta, cortando cintas y aplaudiendo como mandatario en campaña!!!

Aquí lo digo y aquí lo niego...

:::


Qué recuerdos...

Telúrico brother, telúrico...!!!!!

 
At noviembre 23, 2005 12:10 p. m., Blogger Rafa said...

Icy

...Al viento ábrele puertas y ventanas, que limpia!


Besos y vendavales

 
At noviembre 23, 2005 3:11 p. m., Blogger Yegua Viciosa said...

un par de alas de fuego acompañaran tu caminar...

protegiendo tus pasos de traidores, conjuros y maldiciones...

Suerte en su cruzada y escucha a tu sombra...muy sabia..!!!

Besos en sobre negro con lacre...

 
At noviembre 23, 2005 3:27 p. m., Blogger Yegua Viciosa said...

ahhh la foto....

Bela..Bela..Bela..!!!!!

 
At noviembre 23, 2005 4:05 p. m., Blogger Rafa said...

Gracias duendecilla dulce..!

 
At noviembre 23, 2005 4:07 p. m., Blogger Rafa said...

...besos de todos colores y sin lacre!!!

 

Publicar un comentario

<< Home