jueves, octubre 20, 2005

Prosa para Juvenal...

©2005 RKM
Así las cosas…
.
(con Dino siempre comenzamos nuestras batallas con esta muletilla)
.
.
En fin, como dijo Gregorio Yefímovich:
.
"... Sentiréis a los hombres invocar la noche, pero la noche no llegará.”
.
:::
.
Juvenal se ha parado en sus cuartos traseros para reclamar mi prosa y vilipendiar mi poesía, mientras con sus extremidades superiores seduce chicas y engatusa incautas mozas de incipiente adolescencia y dudosa moral ( esto último es mentira, sólo suena bien y no hay tal cosa…! )
.
De aspecto esmirriado y con un bigote que insiste en bajar sus púas al suelo, por más esfuerzos que pone mi colega en llevarlos al cielo, este buen hombre tiene el valor de mantener intacta su fe en los amigos. ( a fin de mes te voy a llevar un poco de barro para tus mostachos, Dalí al menos se los embadurnaba con tierra mojada para mantenerlos a raya ).
.
No obstante hemos pasado culposamente por temporales épicos y aguas turbias, nuestras embarcaciones no han perdido su rumbo y van dándole crujía al derrotero del destino con velocidad y placer. Cada vez que veo sonreír a Juvenal me renueva la sensación de que la felicidad está cerca y que deambula con un mapa en la mano, acomodando su pelo al viento y oteando el horizonte mientras busca el camino que la lleve junto a mis pies… (te esperaré como al viento de la tarde, de espaldas al olvido)
.
Esto siempre se lo he dicho a Dino, a Petero, a Juvenal y a William; también al Señor de los Tornillos, un amigo del que ya hablé pero que no he presentado formalmente con este pseudónimo que tanto me agrada:
.
…la felicidad tiene nombre y apellido!!!
.
Y en su mirada está la clave para abrir todas las puertas y la nutrición necesaria para empujarlas con coraje. Porque bien puedes abrir una puerta con temor, como cerrarla del mismo modo. O con pasión y arrebato; o con respeto, devoción y humildad, incluso con maldad…!
.
Acá voy a cometer una barbarie, un experimento en beneficio de las pupilas de Juvenal; voy a reproducir algo que escribí como verso, en prosa... ( only for you mother fu…)
.
Sobre las llaves y lo que le hacen a las puertas…
.
:::
"Y al recibirlas trajo consigo un vaso, lleno de ideas lo ofreció al indigno quien lo secó de un trago. Sabio y sobrio se embriagó a la luz. A un cuerpo que no duerme ni olvida se allanó sin angustia, preguntándose si lo encontraría para siempre..."
:::
.
Hasta aquí con los experimentos, por hoy.
.
Y para los que se preguntaron quién era Gregorio Yefímovich, allá arriba, valga decir que fue el cortesano número uno de los Romanov. Aquel monje loco de la Rusia zarista.
.
Anyway. No me deja de llamar la atención que un cortesano pueda ser quien aconseje al soberano y la cortesana quien lo divierta. Lo que hace una vocal…
.
Un abrazo a todos..!
.
.
.
.

6 Comments:

At octubre 20, 2005 6:01 p. m., Blogger Icy said...

Uff!!! hay que tener mucho cuidado con las vocales... son díscolas y juguetonas, de cascos ligeros... y tb. para que la prosa a Juvenal no sea una pena con e... ves?

Besitos juguetones pero no vocálicos!!! =D

 
At octubre 20, 2005 6:45 p. m., Blogger Rafa said...

OK.

entonces besos a ras de suelo, bucólicos y con olor a pastito recién cortado...!

 
At noviembre 02, 2005 9:33 a. m., Blogger Yegua Viciosa said...

Siento tus manos jugar en mi pelo,

mientras cierro los ojos y escucho tu voz...

al abrirlos quiero que estés aquí¡¡

Abrazos, muchos

 
At noviembre 21, 2005 12:55 a. m., Blogger Yegua Viciosa said...

Buenas noches
Sigue con tus dulces sueños...

Bechoo..!!!

 
At noviembre 21, 2005 5:16 p. m., Blogger Yegua Viciosa said...

tú...tú...tú....

 
At octubre 14, 2006 7:18 a. m., Blogger Indianguman said...

qué loco lo que escribes acerca de abrir puertas,me hace tanto sentido.

besitos

 

Publicar un comentario

<< Home