lunes, abril 24, 2006

De helechos y otras hierbas...

©2006 RKM

.
.
A los pies de la cordillera mi mano juega a creerse avión planeador. Enfrentando un día la veloz crisálida del viento, y en otro sol, combatiendo tras la árida estela del trumao y el reflejo de la piedra azul. El solitario y sordo eco de un galope alazán, se llevó a la grupa el recuerdo de una trilla crepitada entre otros abriles; tu pelo me huele hoy a sueño de monte y a quebrada húmeda...

.

El otro día me senté a escondidas, a la vera de tu sombra. Henchidas las venas y con las pupilas como embalses, sonaron pétreas contorsiones por el sendero; a veces el ripio se asienta cuando el paso es firme por el camino al quipén, otras tantas tan sólo suenan la lluvia y el viento...

.

A veces mis labios sudan por tí como saetas de fuego; otras cuantas cabalgo por el aire que cubre tu pelo y me atrevo a regar de besos aquel jardín de pétalos que escondes tras sus pliegues.

.


Ahí me vi remontando tranquilamente un par de nubes lentas, que coronaban de blanco tus veredas. Pasé la tarde riéndome junto a un pajarillo gordo como un bidón, tanto que al final le canté la melodía oculta de las mariposas; creo que ya se la sabía, pues me respondió con tres trinos por magenta, dos silbatinas mojadas y se fue volando tras un cerrado aplauso gutural. Como un tambor recién estirado, mi estruendo fue cediendo al estallido y en mi boca se hizo tu secreto...

.

Bajo el sigilo del matorral, mi sombra avanza escorando de a una, las astillas de tus puertas y ventanas. Voy atrapando en mi pálido artilugio, rostros largos y alamedas cortas...

.

.

.

12 Comments:

At abril 24, 2006 10:37 p. m., Blogger Nidesca said...

este escrito está pleno de aromas y sonidos, dejando tras sus líneas una estela de hierba fresca y humedad de bosque.

saludos

 
At abril 25, 2006 1:44 a. m., Blogger Menta said...

"A veces mis labios sudan por tí como saetas de fuego; otras cuantas cabalgo por el aire que cubre tu pelo y me atrevo a regar de besos aquel jardín de pétalos que escondes tras sus pliegues.."

A veces resbalo en la humedad
de tu boca
otras me vuelvo agua y sol
en cada pétalo.

Como siempre ando por aqui,en este jardin de poesia tan tuya,tan del alma.

Besos
Menta

 
At abril 25, 2006 1:51 a. m., Blogger grandchester said...

Más!!
Queremos más.

que puedo decir...
salto largo, me gusta..suena diferente. Saludos de este lado del río.

 
At abril 25, 2006 6:15 a. m., Blogger Rodolfo N said...

Una belleza , y un saludo, amigo!

 
At abril 25, 2006 11:33 a. m., Blogger Elena said...

Con el tropel desbocándose por tu pecho quieres estar por vez tercera sin precedentes ni clausuras.
A la siniestra del espejo donde la alameda es testigo, duermen arándanos, fenecen manzanas bajo zumbidos...
Ahí canto embrujada, y alguien escucha del otro lado.

 
At abril 25, 2006 7:51 p. m., Blogger LA LOCA DE LA CASA said...

Sólo para decir amor y belleza en las letras. Los sentimientos y las pasiones. Toda la humanidad en unas líneas. Quién fuera como tu?

 
At abril 26, 2006 6:19 a. m., Blogger Indianguman said...

Ah, qué bucólico, como para querer amar a la sombrita de un helecho gigante

algo triste, no sé...

me enamoré del pajarito gordo

 
At abril 26, 2006 9:19 a. m., Blogger Unknown said...

A esta página de comentarios......
le sale vapor

Vapor: Combinación de humedad con temperatura alta.

 
At abril 26, 2006 9:25 p. m., Blogger Yegua Viciosa said...

… otro beso para ti desde las aun calidas tardes capitalinas.!!

La Viciosa.

 
At abril 27, 2006 2:33 a. m., Blogger Shi Ho said...

Una vivaz estrella has de llevar Rafa. Es ella la que ha de brillar aquí, y siempre estado unida a ti, te destaca cómo lo ha hecho hasta ahora.. Formas de una personalidad bien constituida, digna y amable, capaz de preocuparse de los demás... Nobles rasgos basados en esa desinteresada modestia. El curso natural, indican irán en marcando aumento, expresando el poder sutilmente y en forma controlada...

Mas siempre recordar que cuando se está en posesión de bienes, es imprescindible seguir la voluntad positiva del cielo.

Sumido en esa celeste y diáfana nobleza, esas letras han de vibrar elevadas haciendo resonar el corazón, suscitando tiernas y nostálgicas notas plétoras de amor..

La honestidad emergente, logra ser claramente percibida... y apreciada.. EMOCIONANTE ..

Abrazos

 
At abril 27, 2006 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sigan posteando poh!

 
At abril 27, 2006 6:22 p. m., Blogger Rafa said...

un beso enorme a todos;

y disfruten el fin de semana y el feriado...


Abrazos mil

 

Publicar un comentario

<< Home