jueves, febrero 28, 2008

Dimecre - dijou... ( prima lux )

©2008 RKM
.
.
.
.
Justo por donde termina el sendero que da la entrada a la roblería, hay una pequeña escala con tres peldaños de aliso; anchos y suavemente ásperos...

.

.

al primero, recuerda
.
al segundo, desea
.
al tercero, invoca

.

Entre que los días sumen cuaresma, y el carnaval comience su eclipse, de la luna estará brotando mi sombra bajo los nogales, junto a los almendros.
.
Esa noche cuando mire atrás, recordaré que por toda la órbita el cielo se llenó de estrellas lentas, mas todas vivaces; y que el oscuro velo se partió en miles de centellas. Enjambraron todas en tu mirada, las veía navegar en tus mareas.
.
Por sobre la tiara de tulipanes, la luz te surcaba como bólido constelado, iluminando tus mejillas con cada estela fugaz.
.
.
.
Al día siguiente, luego de pasar por entre los verracos, nuestra sombra iba sembrando raíces, se movía serpenteando por la tierra, reptaba sedienta de lunaciones; menguando, creciendo...

:::

::

:

5 Comments:

At febrero 28, 2008 4:15 p. m., Blogger J a Z said...

Una imagen de lujo!
Gracias por pasarte.

Abrazo, sonrisa y beso.

 
At febrero 29, 2008 1:18 a. m., Blogger Nimwen said...

mi cintura quiere recorrer otros peldaños, creados entre gotas de sudor...


mis manos quieren eclipsar aquellos acuerdos que se estrellaron con nuestras pieles desnudas, húmedas, incautas...


mis ojos quieren conjugar sólo un nombre en tus labios...



mi corazón quiere despertar de este sueño contigo abrazando el eco de mi espalda en tu boca...


pero toda yo no hace más que extrañarte... y deshilvanar poco a poco los segundos, las distancias, la agonía de saberte tan lejos...




quiero volver...





ahora.

 
At febrero 29, 2008 2:58 p. m., Blogger Nimwen said...

ahora que los colores vuelven a ser nítidos me he quedado contemplando su imagen...

y su alameda, señor poeta, me ha recordado una alameda de antaño y den antología, la alameda de cierto discurso fúnebre pletórico de vida y pasión que a ratos riñe con sus actuales letras...


no sé, es el mismo gustillo a desazón (si me permite), a promesa que lucha desde la soledad, que se cierne sobre mi cabeza de infante como un beso de otros tiempos (tan inasibles como queridos)



habrá sido el contraste, los tonos o que ese bosquecito sabe a ternura, nostalgia y recuerdos...

 
At marzo 05, 2008 5:56 p. m., Blogger P said...

deberia omitir comentario quizas.. parece que un minimo susurro fuera un ruido cataclismico

 
At marzo 20, 2008 2:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

La luna siempre vuelve y nos inspira...

bello lugar


Lindos poemas...

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home