jueves, septiembre 15, 2005

Almendras glaseadas..!

©2005 RKM


Ayer probé de nuevo los tomates deshidratados que me traje de la capital, previamente amortiguados en aceite de oliva y rellenos con queso Philadelphia, los acompañé de almendras glaseadas y una copa de malbec Viu Manent 2002 que también andaba por ahí. Combinación de antología... Anyway.

No sospechaba que tu recuerdo ya no me provocaba ese dolor lento y decantado.

Décadas pudieron pasar y la borra se habría acumulado y asentado cada vez más en mi memoria. Un día de invierno, buscando entre mis diapos viejas una textura de la época y en el proceso de revisitar viejas sinapsis y lugares, encontré tu retrato. Lo miré tendido, sentado y de pie. Al cabo de un buen rato y ya con la foto colgando en la pared, me percato que tu mirada ha terminado por dibujar una sonrisa en mi cara. Durante dos semanas me acompañó esta expresión atravesando mi rostro, hasta que me animé a llamarte.

Recuerdo ahora lo torpe de mi llamada y lo agradable que tu voz se sentía al abandonar el teléfono e internarse en mi oído.

Este es un misterio que no me esforzaré en develar; qué pasó que ya no me duele tu nombre, lo ignoro. No obstante (sic).

Aquí te dejo un par de letras que han caído, de a una, desde mi pluma...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::
.
Recordaba tus labios
y su sabor a delirio,
los presentía
.
Añoraba el cálido y
abrasador vendaval
que pervierte mi piel
y muda mis venas
en torrente demoledor.

.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::

Las cosas que salen de los lápices..!


En fin, mientras escribo estas líneas recuerdo la historia de tres monjes budistas que descansaban en un patio del templo Shaolín ( debe ser que recién vi en la tele al gordo de "Karate for ever" y pasaron un adelanto de una épica del oriente que van a dar)
...mientras uno de los monjes caminaba en círculos y meditaba, los otros dos miraban una bandera que flameaba contorneada por el viento.

Los monjes más jóvenes debatían: uno decía que lo que se movía era el viento, el otro declamaba que lo que se movía era la bandera...

Mucho rato pasó y poco acuerdo tenían sobre el tema. El monje más viejo los observaba de lejos y con una sonrisa pícara se acercó a sus discípulos y les dijo.

- lo que se mueve no es el viento, ni tampoco la bandera.

Hizo una breve pausa y en voz baja les dijo, haciendo una reverencia.

- lo que se mueve son sus mentes...

2 Comments:

At septiembre 17, 2005 8:45 p. m., Blogger mente-demente said...

- lo que se mueve son sus mentes...
Exacto!!

Gaby

 
At septiembre 20, 2005 9:40 p. m., Blogger Rafa said...

Tutais..!!

...un abrazo dieciochero Gaby

Rafa

 

Publicar un comentario

<< Home