jueves, abril 27, 2006

De arroyos y tembladeras... ( adendum )

©2006 RKM

.
.

...mientras destilo porque me lleves más adentro, más allá del monte, hasta lo más verde del candor del cerro.

Las bayas y los cardos se menean bajo la presión de tus rodillas, y les corre savia por la corteza rugosa y espinuda, por la otra suave y resbalosa; en mis nudillos tu cuello explota y peripla de un lado a otro, y mis dedos son cadena y gargantilla, collar y luego diadema sobre el polvo que ya no se levanta en esta tierra, ahora mojada y sudorosa. Convertiremos al mundo en greda si nos dan tiempo…

Mis lenguas rebotan y golpean, empujan y caracolean por el batiscafo húmedo de tu sendero; cocido en el vapor de tu carne, siento el resplandor magmático de la pachamadre colarse por mis poros y salirse por mis ojos. Me ves y sonríes por las caderas, con un gesto bello de tus pechos jirondosos. Mi boca ya te muerde antes de tocarte, batiendo bocanadas y terciando mandibuleos entre avispas atónitas y colibríes sedientos de nuestros destilados; las abejas esperan pacientes, ya bien dispuestas a frotarse ruborosas cuando sea el momento, con nuestros estambres encendidos. Las hormigas desfilan ya en hordas interminables, desde todas las comarcas vecinas, marchando lentas al cateo de las sobras y al paladeo del rescoldo que descansa bajo nuestra piel.

El sueño de tus párpados batirá sus bisagras, endulzando mi catapulta y en mi carne arderá el deseo de exorcizar la tierra de su mortal condena; en mis poros se abrirá el tiempo y el aire me condensará lentamente en tibia caricia y en cobijo abrasador de besos que recorrerán tu espalda en dirección al sur. Te daré la vuelta a besos, labio a labio; reptando por tus genes como alegoría frenética. De tu pelo a tus vellos, como jugando a llevar golosinas pegajosas de un lado a otro. Acarreando placer, de un extremo al siguiente, escribiendo trepisondas en tu vientre con mi suave y jubilosa fechoría de mejillas llenas de ombligo…

Bajamos luego, al fondo de la quebrada, junto al chorrillo de aguas claras que viene del norte; algunos llaman al sector “el agua corta”, otros simplemente le dicen “agua larga”…

Ahí bautizamos nuestros labios, y bebimos tres sorbos de una misma hoja de nalcas. Me mirabas como diciéndome, “quiero más monte…” y por mi retina pasaban otras hierbas y otros terrones más mullidos para cobijarnos. Tomé tu mano y caminamos corriente arriba, mientras en la ribera los sauces despeinaban tus greñas con sus ramas danzantes; el viento empezó a caer desde las tierras altas, con la tibieza y el volumen de puelches memorables. Sopló en nuestras caras por tres horas y en eso nuestros pies ya daban los últimos taconeos hasta dar con el refugio de las veranadas.

Entramos y me sacudiste de un palmetazo las hojas de la solapa y de un beso arrancaste la sed que traía entre los labios. Espera te dije, prenderé el fuego… y mientras encendía el fogón con ramitas secas y hojas viejas, tus manos fueron a buscar por debajo de mi entrepierna el tributo de mi sangre convertido en tibia mistela. Tengo hambre me susurraste, “cómeme, te dije...!!! y puse mi lengua en tus labios como dejándome atrapar. Bífidos y calientes, como dos salamandras encabritadas, empañamos el ventanal con nuestro aliento enmohecido.

…acompasadamente te cubrí con mi carne, hasta que la hilera de castaños que rodean la terraza, fueron botando uno a uno sus frutos, de tanto temblor que daba la tierra. Afuera en el estero, corría el agua como vendaval de gotas en loca carrera; encima del techo, la bruja que tiene una escoba vieja por veleta, giraba su sombrero hacia el sur y ponía su torcida nariz enfrentando al viento…
.
Al cabo de un rato, el lugar es ya sombrío y sólo hay candelas para no tropezar. Me dices “prende una nada más…” y con una astilla del marco de la puerta de atrás, la enciendo; la cera se arruga y le hace hueco al crepitar de un pabilo que se retuerce en chisporroteos largos de danzas pequeñitas y cortas. Un plasma hermoso, casi líquido y transparentemente azul, me encandila con sombras amarillas. Te miro con calma y me bendicen un par de chispitas reflejadas en tus ojos de tornasol...
.
La ropa es luego nuestra alfombra y mis latidos hieren la piel de mi espalda galopada; brotan y tiritan mis venas empujando sangre que ignoraba contenía. Por donde ya no cede más la carne, penetro recto y torcido al mismo tiempo, erecto y grávido aterrizo al norte de tus labios y rebalso...
.
Mi puñal desciende como si tratara de encender su punta contra tu piel, cual fósforo grueso…
.
“veo chispas en mis ojos, tratar de traspasar el humor acuoso de tu mirada cristalina empañada en sexo…”. Enervado y delirante me abalanzo a tu boca de sorpresa, en cascadas de ansias me convierto y el abrazo de mis piernas te ahoga en sudor grueso y acoplado.
.
En la otra pieza unas castañas golpean el techo, mientras la noche es allá afuera y los potrillos relinchan en el corral, junto a las yeguas, como aprendiendo a llamar a gritos al viento…
.
Entre monturas y aperos, te doy un tarascón profundo y goloso. Mi boca nace por fin en la tuya, pariendo besos desconocidos y frescos, recién horneados para los dos; y bautizamos el aire que nos separa con el sudor que cae de nuestro anclaje. Comunión y rito, succión y arremetida.
.
...pliegues, carne torcida y sangre húmeda de tanta lengua, de tanta caricia.
.
.
.

9 Comments:

At abril 27, 2006 8:39 p. m., Blogger grandchester said...

..oye Poeta, ¡qué haces!!
de mi sima a tu cima.
Estambre encendidos
y tu piel.

Bello, muy bello e inspirador.
Un abrazo

 
At abril 28, 2006 8:22 a. m., Blogger Elena said...

Y AHORA...QUÉ SUEÑAS?

 
At abril 28, 2006 8:31 a. m., Blogger Nidesca said...

¡wao! esto se lee de una sola respiración.

sencillamente genial.

besos.

p.d.: me encantó la foto.

 
At abril 28, 2006 11:21 a. m., Blogger Daniela said...

SIMPLEMENTE TUS ESCRITOS ME ENMUDECEN
UN ABRAZO

 
At abril 30, 2006 1:53 p. m., Blogger Rocío said...

Insisto....Donde están los hombres con esa pasión desenfrenada...tus versos son mi sueño.

Cariños..........Ro

 
At mayo 02, 2006 8:00 p. m., Blogger smoked eyes said...

Qué torbellino de pasión que surge de cada una de tus palabras....
apenas puedo respirar despues de tal festín....

 
At mayo 02, 2006 8:35 p. m., Blogger Shi Ho said...

Poeta.. estás triste???

La imagen es espectacular.. las letras la verdad... no las logro captar..

Abrazos..

 
At mayo 02, 2006 11:17 p. m., Blogger Rafa said...

besos y fotones para todos..!!!

 
At mayo 03, 2006 10:44 a. m., Blogger Indianguman said...

demasiado sexy. es extranio esto de hablar de sentimientos a través de puras sensaciones. Mmmm

 

Publicar un comentario

<< Home